BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada de la CUP en el Parlament Natlia Snchez ha subrayado este viernes que el debate que realizará la formación hasta el 10 de marzo sobre cómo influir en la política del Estado no plantea "exclusivamente" presentar una candidatura.
En declaraciones a los periodistas, ha recordado que el Secretariat Nacional de la CUP decidió abrir el debate con la organización de asambleas territoriales plenarias y culminarlo con un Consell Polític el 10 de marzo, "todo con carácter de urgencia" con motivo de las elecciones generales anticipadas.
"¿Esto quiere decir que nos planteemos exclusivamente la posibilidad de presentarnos a unos comicios a los que nunca nos hemos presentado? No. Quiere decir que la CUP debe reflexionar y debatir sobre cuál es su acción política en este contexto de inestabilidad permanente del Estado español que nosotros atribuimos a la negativa al reconocimiento del derecho a la autodeterminación", ha expresado.
En ese marco, los 'cupaires' ven indispensable que la militancia debata sobre cómo incidir en la política del Estado, y plantean, más allá de concurrir a los comicios, tejer alianzas y complicidades con los agentes de movimientos populares y sociales del resto de pueblos del Estado, que los 'cupaires' creen que están creciendo.
La CUP es consciente del crecimiento de la ultraderecha en el Estado y en Europa, pero también lo es de que episodios como los de los juicios a los impulsores del 1-O están haciendo crecer espacios populares a los que pueden interpelar, han detallado.