La CUP dice que Junts también se ha comprometido a trabajar una moratoria de balas de foam

Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 4 marzo 2021 14:28

   BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La CUP ha asegurado que ha alcanzado un compromiso con Junts para trabajar en una moratoria del uso de proyectiles de foam por parte de los Mossos d'Esquadra, que la Generalitat se retire de las acusaciones particulares contra activistas, el uso del reglamento interno de la policía catalana "para acabar con las malas prácticas y la impunidad", y que la Brigada Mvil (Brimo) no intervenga en los desahucios.

   En un comunicado, la CUP ha explicado que los dos partidos se reunieron el miércoles por la tarde --es el segundo encuentro entre ambos que trasciende públicamente-- y se han emplazado a seguir reuniéndose durante esta semana para seguir avanzando en las negociaciones de cara a la próxima legislatura.

   Estos puntos sobre los Mossos son los mismos a los que ERC y la CUP se comprometieron la semana pasada, y no se trata de un acuerdo definitivo para tirar adelante estas medidas concretas, sino un compromiso para estudiar la viabilidad de aplicar estas propuestas.

   Así, la CUP ha asegurado que en los próximos días se pondrán en marcha negociaciones "más técnicas" con representantes de las dos formaciones para concretar estos aspectos.

   Sobre la estrategia independentista, ambos partidos han expuesto sus hojas de ruta para "alcanzar la autodeterminación y la independencia en el próximo mandato", y han acordado iniciar un trabajo a fondo para tejer una estrategia común que no incluya solo a los tres partidos, sino que se extienda a entidades.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado