La CUP evitará actividades públicas y pide cumplir las medidas preventivas dictadas

Maria Sirvent, Carles Riera, Natlia Snchez y Vidal Aragonés (CUP)
Maria Sirvent, Carles Riera, Natlia Snchez y Vidal Aragonés (CUP) - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 12 marzo 2020 15:12

   BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha explicado este jueves que evitarán reuniones y actividades públicas para minimizar el impacto de contagio del coronavirus, y ha pedido cumplir "sin pánico ni alarmismo, pero sí con rigor y disciplina" las medidas aprobadas desde la Generalitat.

   En rueda de prensa en la Cámara, ha precisado que evitarán cualquier actividad que implique traslado de personas entre territorios, y que ya han acordado que el consejo político del sábado no se haga presencialmente.

   Sí ha cuestionado que el Govern proponga posponer el pago de la tasa turística porque "si algo se necesita para responder a la crisis es una fuente intervención pública en todos los aspectos, una gran capacidad de recaudar recursos desde la hacienda pública".

   "No queremos que la crisis social y económica que pueda provocar el coronavirus tenga el mismo modelo de respuesta que la de 2008, en que se protegió a los bancos y al sector financiero, y no a las personas", ha sostenido.

   También ha pedido el "control total" de la Generalitat de todos los recursos de la sanidad pública que están en manos privadas, y tener a su disposición todas las camas, tanto las que están en instalaciones públicas cerradas y sin uso como las que están en manos privadas.

Contenido patrocinado