La CUP exige que los fondos europeos lleguen a la ciudadanía y no enriquezcan a grandes empresas

El diputado de la CUP Dani Cornell en el pleno del Parlament del 13 de mayo.
El diputado de la CUP Dani Cornell en el pleno del Parlament del 13 de mayo. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 13 mayo 2021 17:59

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP en el Parlament Dani Cornell ha exigido este jueves que los fondos europeos lleguen a la ciudadanía y al territorio y que no sirvan para enriquecer a grandes empresas: "Primero se rescataron los bancos, y ahora rescatamos a las grandes empresas, para que así las puertas giratorias no se detengan".

En el pleno del Parlament tras comparecer el vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragons, Cornell ha acusado al Govern de no haber estado a la altura para gestionar la pandemia de coronavirus, y ha apostado por "empujar al Parlament y al Govern hacia una ruptura que conquiste derechos sociales y nacionales".

Ha asegurado que las medidas que propone la CUP y se consideran irrealizables se acaban aplicando y defendiendo, como la liberación de patentes de las vacunas de Covid-19: "Una banca pública, una energética pública, ampliar el parque de vivienda y servicios públicos. Escuchen bien, porque esto es lo que viene y será una realidad en los próximos años".

Cornell ha criticado que los representantes políticos no están solucionando los problemas de la ciudadanía desde el Parlament, y que ha sido así desde la pasada legislatura, mientras sigue habiendo un Govern en funciones: "Podemos continuar discutiéndonos o empezar a trabajar de una vez para dar respuesta a lo que la gente nos pide".

Cree que estos problemas no se pueden solucionar dentro de un marco autonómico: "Hay que tomar decisiones y avanzar hacia la ruptura, porque, si no, no cambiará nada", y ha llamado a impulsar un programa y una acción política de transformación social desde un Govern que esté al lado de la población.

Leer más acerca de: