Actualizado 16/09/2015 22:36 CET

La CUP lamenta tener el "dilema" de investir a Mas o hacer el juego al Estado

David Fernández, Anna Gabriel (CUP)
Foto: EUROPA PRESS

   BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de la CUP David Fernández ha admitido este miércoles que "el dilema de la CUP" es apoyar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat o hacer el juego al Estado estancando el proceso soberanista, porque no quieren hacer ninguna de las dos cosas.

   En un acto de campaña en el barrio barcelonés de Gràcia, Fernández ha insistido en que "el proceso catalán no es de una persona" porque Catalunya no es 'bonapartista' o 'zarista', sino de los pueblos, y ha asegurado que la CUP obedece a la masa social.

   Fernández ha ironizado con la reacción contundente del Estado español ante el 27S mientras aseguran considerarlas unas elecciones autonómicas normales.

   Ante un auditorio con 350 personas, el diputado de la CUP ha explicado que el de la CUP es un "proyecto resistente y de larga duración" y que confía en la memoria como receta de la resistencia.

   Fernández también ha aprovechado para expresar su solidaridad con la izquierda kurda que combate en la guerra de Siria, y ha concluido: "Hoy la capital de los Països Catalans es Kobane".

ANNA GABRIEL

   La candidata de la 2 de la CUP por Barcelona, Anna Gabriel, ha afirmado que de la CUP "no puede dudar absolutamente nadie", y ha lamentado que Mas intente hacer ver que no apoyarle en la investidura significa estar contra el proceso.

   En cuanto a la legislatura que acaba, ha agradecido "la mejor muestra de responsabilidad, coraje y convicción" de los últimos años ofrecida por los tres diputados de la CUP.

Para leer más