Noticias de Siria de hoy. Últimas noticias.

Noticias de hoy sobre la República Árabe Siria, un país del Oriente Próximo sumido en una cruenta guerra civil entre los partidarios de Bashar al-Asad y combatientes rebeldes que incluyen a los yihadistas del Estado Islamico . Aquí encontrarás todas las últimas noticias sobre Siria hoy, y sobre la guerra en Siria.

De acuerdo con los expertos, el conflicto en Siria es el de mayor envergadura que ahora mismo tiene la Comunidad Internacional. Por un lado, por la terrorífica situación humanitaria que se ofrece en un país de 22 millones de habitantes que cuenta ya con 400.000 muertos por la guerra. Además de esa población, la mitad, casi 11 millones se encuentran desplazados internamente y otros 4 millones, desplazados en el exterior.

RSS
Internacional

Registrados enfrentamientos armados en la zona desmilitarizada pactada por Rusia y Turquía para Idlib

El Ejército de Siria se ha enfrentado este viernes a miembros de grupos armados en el interior de la zona desmilitarizada pactada por Rusia y Turquía para la provincia de Idlib (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Internacional

Trabajadores de los cascos blancos y sus familias llegan a Alemania tras huir del avance del Ejército sirio

Tres miembros de los equipos de rescate sirios de los Cascos Blancos y sus familias han llegado a Alemana tras escapar del país por Jordania por los avances del Ejército de Siria en las zonas rebeldes que antes ocupaban, ha confirmado un portavoz del Ministerio del Interior alemán.
Internacional

Rusia y Turquía acuerdan dar más tiempo para la aplicación de su acuerdo sobre la provincia de Idlib (Siria)

El asesor humanitario de Naciones Unidas para Siria, Jan Egeland, ha afirmado este jueves que los gobiernos de Rusia y Turquía darán más tiempo para la aplicación de su acuerdo sobre la provincia siria de Idlib (noroeste), que incluye una zona desmilitarizada.
Internacional

Putin denuncia que Estado Islámico ha ejecutado a algunos de los 700 rehenes que tiene en Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha denunciado este jueves que el grupo terrorista Estado Islámico tiene secuestradas a casi 700 personas en el este de Siria y este martes ejecutaron ya a algunas de ellas. "Supongo que pocos de los presentes en esta sala saben que pusieron ultimátums, con exigencias concretas, y avisaron de que si estos ultimátums no se cumplen van a fusilar a diario a diez personas", ha señalado en la reunión anual del club de debates Valdái en la ciudad rusa de Sochi, en referencia al secuestro por parte del grupo terrorista de 700 personas en la zona de El Bahra.
Internacional

EEUU afirma que parte de los milicianos de Tahrir al Sham se han retirado de la zona desmilitarizada en Idlib

El Gobierno de Estados Unidos ha afirmado este miércoles que parte de los milicianos del grupo yihadista Tahrir al Sham se han retirado de la zona desmilitarizada pactada por Rusia y Turquía para la provincia siria de Idlib (noroeste). "La retirada de armas pesadas ha sido completada", ha indicado James Jeffrey, representante especial de Estados Unidos para Siria.
Internacional

El enviado de la ONU para Siria dejará el cargo a finales de noviembre por motivos personales

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha informado este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU de que prevé abandonar su cargo a final de noviembre por motivos personales tras más de cuatro años intentando pacificar la nación árabe.
Internacional

Casi 300 'cascos blancos' sirios refugiados en Jordania parten hacia países occidentales

Unos 300 'cascos blancos' sirios, como se conoce a los miembros de los equipos de rescate que trabajan en zonas bajo control rebelde en Siria, han partido hacia países occidentales después de que huyeran hacia la vecina Jordania hace tres meses, según ha informado este miércoles el Ministerio de Exteriores jordano en un comunicado.
Internacional

Un total de 1.800 niños vuelven a una escuela de Alepo reconstruida por Aldeas Infantils SOS

Un total de 1.800 niños residentes en Alepo Oriental han vuelto a la escuela de Al Zaura, reconstruida por Aldeas Infantiles SOS, en una ciudad en la que cerca del 70 por ciento de las instalaciones educativas han quedado dañadas o destruidas por la guerra.
Internacional

El régimen sirio avisa de que el acuerdo de Idlib peligra si el antiguo Frente al Nusra no lo cumple

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, ha advertido de que la situación de la región de Idlib se hace insostenible si grupos terroristas como el antiguo Frente al Nusra no respetan el acuerdo impulsado por Rusia y Turquía para evitar una ofensiva militar del régimen de Bashar al Assad.