Publicado 03/01/2019 12:48:06 +01:00CET

CUP de Lleida abre su precampaña municipal con un vídeo que simula una terapia de sus ediles

LLEIDA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Concejales de la CUP de la provincia de Lleida han abierto su precampaña de las elecciones municipales con un vídeo que simula una terapia de grupo dirigida por la exdiputada del Parlament Mireia Boya, en que explican sus esfuerzos en cada municipio por la calidad de los servicios públicos.

Mireia Boya, como conductora de la asamblea de terapia que simula el vídeo, anima a los participantes a seguir luchando por municipalizar los servicios básicos y el control público de los servicios que prestan los ayuntamientos, señala la CUP este jueves en un comunicado.

El vídeo explica las experiencias de los 'cupaires' en varios municipios, como en la Vall Fosca, donde el partido reivindica desde hace meses el regreso de las centrales hidroeléctricas a manos públicas, afirma la CUP.

Recoge además los esfuerzos de concejales de Trrega, Cervera y Lleida para garantizar la calidad de los servicios públicos desde la oposición; y victorias como las de la CUP en Bellpuig, que desde la oposición logró remunicipalizar el servicio de agua, destaca.

"En un claro contexto de precampaña para las municipales, la CUP quiere poner de manifiesto el trabajo realizado desde los ayuntamientos donde tiene representación y a la vez señalar la precariedad de los servicios públicos y la falta de transparencia en la prestación", señala la formación.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano