La CUP pide al Govern unión con los municipios que despliegan la ley de pobreza energética

Diputados de la CUP
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 3 mayo 2016 13:22

   BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha presentado propuestas para defender la ley catalana de pobreza energética recurrida por el Gobierno ante el TC, entre las que destacan pedir al Govern que cierre filas con los ayuntamientos que la están desplegando; que no colaboren con las instituciones estatales que velen por el cumplimiento de la suspensión de la norma --si se produce-- y una protesta de cargos electos ante la Delegación del Gobierno.

   Lo ha dicho este martes en rueda de prensa acompañado de los diputados anticapitalistas en el Parlament y del concejal de Sabadell Maties Serracant, en la que ha pedido que la cámara ratifique la ley recurrida y vote el despliegue de su reglamento --que corresponde al Govern-- "como una forma de defensa de la soberanía" que tiene.

   En respuesta a los periodistas, ha tachado de "insuficiente" tanto el despliegue de la ley por parte del Govern desde su aprobación --julio de 2015-- como el compromiso del presidente de la Generalitat, que el viernes reaccionó al recurso afirmando que garantizará "las bondades" de la ley.

   "No estamos satisfechos. Somos críticos con el Govern porque, cuando se trata de ir contra los poderosos, se encoge", según Salellas, y ha advertido de que para eso está en el Parlament la CUP, que convoca una manifestación el sábado en la plaza Universitat a las 17.00 en su campaña 'Sense por' (Sin miedo), que pide desobedecer las sentencias del TC.

   Los diputados de la CUP Anna Gabriel y Joan Garriga acuden a la reunión de este martes en la Generalitat convocada por el Govern para abordar esta ley tras el recurso, y también acuden el resto de grupos parlamentarios, representantes del municipalismo, de entidades y de sindicatos.

Contenido patrocinado