La CUP quiere "elecciones inmediatas" plebiscitarias y constituyentes

Actualizado 10/01/2015 20:55:16 CET
David Fernández
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP en el Parlament David Fernández ha exigido este sábado la convocatoria de "elecciones inmediatas con un doble carácter: plebiscitario y constituyente".

   Lo ha reclamado en su intervención en el acto 'Per la ruptura', celebrado en el Casino Aliança del Poblenou con el objetivo de articular junto a otras formaciones una candidatura independentista, anticapitalista y rupturista para las próximas elecciones autonómicas.

   Fernández ha defendido que las elecciones son indispensables para avazar hacia la independencia, y ha cargado contra la propuesta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de concurrir en una lista soberanista única.

   "La pluralidad y la riqueza de la sociedad no cabe en ninguna lista única; la complejidad del proceso no cabe en ninguna lista única", ha aseverado.

"LIBERACIÓN SOCIAL"

   Ha defendido que las elecciones deben ser plebiscitarias para avanzar hacia la independencia y que deben ser también constituyentes para "cambiar el modelo socioeconómico".

   "No hay liberación nacional sin liberación social. No renunciaremos a nada", ha advertido Fernández.

   Trabajan en la articulación de esta candidatura rupturista e independentista más de una veintena de entidades y partidos, entre los que figuran Procés Constituent --como observador--, Comunistes de Catalunya y Arran, entre otros.

   Al acto han asistido el diputado de ICV-EUiA en el Parlament David Companyon; la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y el de Súmate, Eduardo Reyes, entre otros.