El diputado de la CUP Carles Riera en rueda de prensa - PARLAMENT
BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado de la CUP Carles Riera ha considerado que el proyecto BCN World es "absolutamente innecesario y un auténtico fraude" y cree que tienen responsabilidad compartida por ello todo el Govern, concretamente el conseller de Territori de la Generalitat, Dami Calvet (JxCat), y el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragons (ERC).
En rueda de prensa en el Parlament este martes, Riera ha criticado que en el contexto de crisis económica y social, la Generalitat haya avanzado la cifra de 96 millones de euros --de los 120 millones-- para comprar los terrenos donde debe ubicarse el macrocomplejo.
"Es un escándalo que el Govern de JxCat y ERC ponga tantos esfuerzos en salvar los muebles de La Caixa, llegando a transformar a la Generalitat en promotora inmobiliaria primero y ahora en acreedora", ha dicho.
Para él, es paradójico que esta situación se dé días después del anuncio de la fusión entre Caixabank y Bankia, y lamenta que el Govern "haga un nuevo rescate indirecto a través de estas inversiones que están fuera de lugar".
"En varios plenos nos prometieron que no habría ni un euro de dinero público en este proyecto, y hoy vemos cómo 96 millones corren el riesgo de ir a este proyecto, además haciendo fraude no solo a la sociedad sino también al Parlament", ha añadido.