Publicado 14/09/2020 19:12:51 +02:00CET

Cupra inaugura su primer Garage en Europa y participará con ABT en Extreme E

Economía/Motor.- Cupra inaugura su primer Cupra Garage en Europa, ubicado en Hamburgo (Alemania)
Economía/Motor.- Cupra inaugura su primer Cupra Garage en Europa, ubicado en Hamburgo (Alemania) - CUPRA

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cupra ha anunciado su participación en la competición Extreme E como socio principal del equipo ABT Sportsline en la inauguración de su primer Cupra Garage en Europa, ubicado en Hamburgo (Alemania).

Con este anuncio, Cupra se convierte en la primera marca de automóviles en unirse a la competición 'off-road' de SUVs eléctricos, ha informado este lunes en un comunicado.

El consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, y el vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat, Werner Tietz, han desvelado el 'showcar' del equipo acompañados por el fundador y ceo de Extreme E, Alejandro Agag, y el director de ABT Sportsline, Hans-Jürgen Abt.

Los ejecutivos también han confirmado que el embajador de Cupra, campeón de Rally Cross y del DTM Mattias Ekström será uno de los pilotos del equipo para la primera temporada del Extreme E.

Con la inauguración oficial del primer Cupra Garage en Europa en la ciudad de Hamburgo, Cupra ha alcanzado los 105 puntos de venta alrededor del país germano.

"Alemania es el mercado más importante de Cupra, donde el año pasado vendimos más de 10.000 coches y ahora volvemos a crecer a doble dígito", ha explicado Griffiths.

Este Cupra Garage se suma a los 247 Cupra Specialists que ya tienen alrededor del mundo y que, según Griffiths, representan un paso adelante en su estrategia de distribución para convertirse en una marca global.

El espacio cuenta con dos Cupra Masters y un gerente de ventas y está equipado con las últimas herramientas digitales, como una zona de realidad virtual donde los clientes pueden explorar los próximos modelos de la marca, además de una zona de Racing, así como una selección de productos de competición y accesorios.

Contador

Para leer más