La cúpula audiovisual inmersiva del Festival Sónar estrenará siete piezas

Publicado 01/07/2019 15:12:55CET
La cúpula de audiovisual inmersivo del Festival Sónar estrenará siete piezas
La cúpula de audiovisual inmersivo del Festival Sónar estrenará siete piezasFESTIVAL SÓNAR

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Sónar de Barcelona y Mediapro han anunciado este lunes que la cúpula inmersiva dedicada al audiovisual, de 19 metros de diámetro, contará este año con una programación exclusiva comisariada por la organización del evento musical y compuesto por siete piezas audiovisuales.

Destacan tres estrenos mundiales: el primero de ellos el de 'Nebulae', del artista francés Joanie Lemercier en un viaje alrededor del cosmos.

Otro estreno mundial será la abstracta 'Factors', de los tecnólogos japoneses Daito Manabe y Satoshi Horii, así como 'Perception', de María S. Leiva y Miguel Arrieta que versa sobre lo real, lo irreal y la percepción de ambos.

La cúpula inmersiva también contará con la proyección de 'Chain Opera', último trabajo de Holly Herndon y Mat Dryhurst y que une Inteligencia Artificial y voz, y de una pieza del artista digital que explora la diversidad de las formas de vida terrestres Vincent Houzé.

También tendrá una pieza del compositor alemán Robot Koch y el artista visual Mickael Le Goff en un viaje a través del espacio-tiempo, y cada día se podrá disfrutar del show en directo en formato fulldome de la visualista Alba G. Corral y el músico Alex Augier.

Contador