BARCELONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ofrecerá a partir de abril espacios bonificados de oficinas para las entidades sociales en su antigua sede corporativa, situada en el edificio de la calle 60 del polígono industrial, ha informado este miércoles el ente en un comunicado.
El delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, se lo ha explicitado al tenor Josep Carreras, durante la firma de un convenio del CZFB para apoyar la labor de la Fundación Internacional contra la leucemia que lleva el nombre del cantante.
El CZFB pondrá a disposición de las entidades 2.300 metros cuadrados de oficinas correspondientes a cuatro plantas del edificio BP, cuyas plantas superiores están ocupadas por la división ferial del Consorcio --el edificio forma parte de un complejo que también acoge entidades como Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el Área Metropolitana--.
Las organizaciones podrán disponer de estos espacios de oficinas a través de un contrato en condiciones ventajosas, ha destacado el Consorcio, y ha precisado que el edificio, ubicado en la entrada del polígono industrial, está conectada con los autobuses 21, 23, 37, 109; el nuevo V3, y el nocturno N1.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Cornet ha transmitido a Carreras la intención del Consorcio de ayudar a las asociaciones y ONG poniendo a su alcance los espacios disponibles del ente, "en estos momentos en que los recursos son escasos".
El Consorcio también tiene establecidas ayudas como la cesión gratuita de uso de espacios a la entidad Banc dels Aliments a través de un acuerdo con la Generalitat, y el año pasado instauró los galardones Ciutat Solidària junto con la emisora Onda Cero, que reconocen la labor de las ONG que en el ámbito de la solidaridad.