El CZFB presentará en octubre un catálogo de servicios para las 300 empresas del polígono industrial

El objetivo es garantizar la viabilidad de las empresas en plena crisis

Europa Press Cataluña
Actualizado: domingo, 12 agosto 2012 12:49
Jordi Cornet
EUROPA PRESS
BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) prevé tener listo en octubre un catálogo de servicios específicos para cada una de las 300 empresas que están instaladas en el polígono industrial de la Zona Franca.

Así lo ha explicado el delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, en una entrevista de Europa Press: "La idea es dar servicios que comporten los costes mínimos para el Consorcio y los beneficios máximos para los usuarios del polígono".

Se trata de servicios de información, documentación y promociones en diferentes negocios que puede plantear el Consorcio en el marco de los viajes internacionales que realiza, como el efectuado a China junto con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, hace unas semanas para buscar inversores exteriores.

"Queremos dar un servicio específico para cada empresa, de acuerdo con sus necesidades", ha indicado Cornet, quien ha admitido que algunas empresas instaladas en el polígono están pidiendo una reducción del alquiler.

"Lo que plantea el Consorcio es estudiar con cada empresa su viabilidad y, si hace falta, buscar inversores o cualquier competitividad, entre ellas el precio. Es una realidad que estamos trabajando", ha afirmado.

En este sentido, ha considerado que "la obligación del CZFB no es bajar precios, sino que el negocio de las empresas sea viable".

EMPRESA DE CERTIFICACIÓN CHINA

Según Cornet, la empresa oficial de homologación china, la China Certification & Inspection Group, está negociando con el Consorcio instalarse en sus dependencias: "No está cerrado, pero quieren implantarse en Barcelona y nuestras instalaciones les gustaron mucho".

La llegada a Barcelona de esta empresa es fruto del viaje que Trias encabezó a China en julio, y Cornet ha resaltado el interés de los inversores chinos en Catalunya y, especialmente, en Barcelona, ya que en octubre la capital catalana contará, además, con una oficina del Banco Comercial de China.

"Tenemos que activar todos nuestros bienes y explotar nuestros atractivos. Estamos muy apalancados, debemos mucho dinero y debemos buscar inversores", ha sostenido Cornet en referencia a la coyuntura económica actual.

El Ayuntamiento de Barcelona y el CZFB también acordaron con el consistorio de Shangai organizar el primer Fórum Shangai-Barcelona, que se celebrará en el primer semestre de 2013 en el marco del Barcelona Meeting Point para dar salida a las existencias inmobiliarias de la capital catalana y el área metropolitana y potenciar las inversiones chinas en este sector.

Contenido patrocinado