BARCELONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y La Salle Campus Barcelona-URL, a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona, han inaugurado este lunes el BMP Accelerator, un programa de aceleración de startups del sector inmobiliario.
El objetivo de este programa, que llega después del enfocado al sector logístico --el eDelivery Accelerator--, es dotar a las startups de herramientas para llevar a cabo iniciativas empresariales y proyectos innovadores, así como desarrollar oportunidades de mercado, conseguir inversión, prepararlas para trabajar junto a las corporaciones y fomentar el 'networking' con socios potenciales, han informado en un comunicado conjunto.
En el BMP Accelerator, que arranca este lunes y finalizará el 28 de marzo, participan las startups 1001 portales, Alfred Smart Systems, Brichblock, Datare, Mayordomo, Nested, PropCrowd, Realo, Urbitdata, Viewtek y Zillios.
En total, suman una facturación de 675.500 euros, tienen una inversión de 1.431.000 euros y forman parte del área de Proptech de Barcelona Meeting Point 2018.
El delegado especial de Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha destacado que el ente quiere promocionar todas aquellas actividades que suponen una mejora de la vida de las personas: "Vamos a seguir colaborando y potenciando este tipo de experiencias".
Por su parte, el presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona, Josep Miquel Piqué, ha puesto en valor que este programa es necesario "por la importancia de conectar empresas maduras con las nuevas innovaciones disruptivas de las startups, lo que proporcionará lo mejor de los dos mundos".
El BMP Accelerator mantendrá sesiones con cada una de las startups para establecer sus necesidades y diseñar el programa para aportarles valor, así como sesiones teóricas y prácticas de técnicas de marketing y ventas, a la vez que las asesorará para lograr que tengan éxito en las rondas de inversión.
También organizará encuentros con empresas claves del sector inmobiliario para transmitir a las startups cuáles son sus necesidades actuales y de qué manera pueden ayudar a resolver estos retos, y entre las empresas ya confirmadas figuran Anticipa, Apce, Autonomy Capital, Colonial, Neinor, Shibsted Spain, Tinsa y JLL Real Estate.