Publicado 02/07/2021 13:43CET

Damià Calvet toma posesión como presidente del Puerto de Barcelona

El nuevo presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet
El nuevo presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet - PUERTO DE BARCELONA

   BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Damià Calvet ha tomado este viernes posesión del cargo de presidente del Puerto de Barcelona en sustitución de Mercè Conesa, que ha sido presidenta de la entidad durante los últimos tres años --desde julio de 2018--.

   Según ha destacado el puerto a través de un comunicado, algunos de los grandes retos que Calvet deberá afrontar como presidente del puerto son su desarrollo sostenible, la descarbonización de la actividad marítima-portuaria y la transición energética.

   Damià Calvet fue nombrado presidente en la última reunión del Consell Exectiu del Govern del pasado martes 29 de julio a propuesta de la Conselleria de Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio, nombramiento ratificado con la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   El nuevo presidente del Puerto de Barcelona "tendrá como aliadas la innovación y la digitalización" para hacer de esta infraestructura un puerto más 'smart' y un hub logístico sostenible, multimodal, ágil, resiliente y transparente, objetivos marcados en el IV Plan Estratégico 2021-2025 de la institución.

   Diputado electo de JxCat en la XIV Legislatura del Parlament de Catalunya, Calvet ha sido conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat durante la XII Legislatura, departamento responsable de las políticas ambientales, la ordenación del territorio y el urbanismo, la vivienda, las infraestructuras, la movilidad y la logística.

Contador