Damm, entre las empresas con mejor reputación de España según el ranking Merco Empresas 2019

Publicado 23/05/2019 20:38:41CET
DAMM - Archivo

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Damm ha sido reconocida como una de las 35 empresas con mejor reputación en España, según el último ranking Merco Empresas, monitor de reputación corporativa de referencia en España y Latinoamérica, ha informado la compañía en una rueda de prensa este jueves.

La empresa de alimentación y bebidas, en el marco de su plan estratégico 2017-2021, ha implantado una serie de medidas para consolidar su compromiso social y medioambiental.

Durante el último ejercicio se ha impulsado la eficiencia de sus fábricas y el uso de energía de origen verde, disminuyendo las emisiones de CO2 en más de 2.600 toneladas al año en sus plantas de producción y envasado.

Además, la compañía ha impulsado la renovación de su plan de igualdad, así como la promoción de iniciativas que favorecen la conciliación de la vida laboral y personal y la atracción y fidelización del talento.

En su búsqueda por el crecimiento sostenible, la compañía ha iniciado las pruebas de un nuevo sistema de embalaje de cartón 100% biodegradable con el objetivo de eliminar el plástico usado en los packs de latas, una medida que le permitiría reducir el uso de 260 toneladas de plástico al año.

El director general de Damm, Jorge Villavecchia, se ha mostrado "muy orgulloso" de estar entre las empresas con mejor reputación de España y ser una de las compañías que más puestos ha subido en esta edición, al escalar 16 posiciones.

El ranking Merco Empresas mide la reputación corporativa de las empresas de España tanto desde el punto de vista de la opinión pública como de las organizaciones, y su estudio valora comparativamente aspectos como los resultados financieros de la compañía, la calidad de su oferta comercial, el talento de sus equipos y su comportamiento ético, entre otros.

Para leer más