BARCELONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Informe de Gobierno Corporativo relativo al ejercicio 2014 de Pescanova hecho público a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) constata que Damm apoyó a la empresa durante su situación de insolvencia y facilitó su continuidad.
El informe señala que los accionistas Corporación Económica Damm y Luxempart, con el objetivo de apoyar a Pescanova, comprometieron "su voto a favor en el proceso de aprobación de los convenios y de las modificaciones estructurales contempladas en el convenio" de Pescanova.
Así, se llevó a cabo una cesión de posición contractual y un voto a favor en el proceso de aprobación de los convenios y las modificaciones estructurales planteadas por un grupo de bancos.
El documento recoge que Pescanova se ha "comprometido a compensar" a la corporación por los gastos del análisis legal, fiscal, comercial y de cualquier otra naturaleza realizados en relación a la propuesta de convenio.
El compromiso fue validado por la Administración Concursal de Pescanova, que estableció tres condiciones: que la propuesta se aprobara judicialmente, que los gastos incurridos se acreditaran cumplidamente y que "su pago fuera aplazado y no resultara exigible hasta la primera disposición del crédito súper senior previsto en el plan de viabilidad".