Publicado 21/03/2022 17:22

Damm, primera empresa en recibir la categoría Platinum de sostenibilidad de EsAgua

Maquinaria agrícola
Maquinaria agrícola - DAMM

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Damm se ha convertido en la primera empresa en recibir la categoría Platinum otorgada por la red EsAgua por la gestión sostenible del agua en sus plantas.

Este sello es otorgado por Cetaqua, Water Footprint Network y DNV, y Platinum es el mayor reconocimiento otorgado a las empresas que participan en EsAgua, según un comunicado de Damm este lunes.

Esta categoría se entrega a las empresas que han desarrollado acciones e implementado medidas enfocadas a la reducción de su impacto medioambiental.

Las iniciativas llevadas a cabo por Damm han permitido reducir un 36% la ratio de consumo de agua en sus fábricas desde 2008, a través de un sistema de gestión ambiental transversal con acciones orientadas a reducir su impacto medioambiental.

La empresa también trabaja con agricultores en la digitalización de los procesos de cultivo, lo que entre otras cosas le permite medir y reducir el consumo de agua en los campos de producción de cebada, que suponen alrededor del 95 % de la huella hídrica de una cervecera.

Más información