Damm propone a los accionistas elevar autocartera hasta el 20%

Actualizado 04/12/2014 0:40:35 CET

Somete en junta su exclusión de bolsa a 5,70 euros por acción

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Damm, Demetrio Carceller, ha explicado este lunes en junta extraordinaria de accionistas que la compañía, una vez deje de cotizar, contempla elevar su autocartera hasta el 20% del capital a partir del próximo año.

Según se ha señalado en la junta celebrada en Barcelona, una vez excluida de Bolsa, la empresa catalana podrá comprar autocartera hasta el 20% --frente al 10% siendo cotizada-- y el consejo validará esta autorización para la compra de acciones propias en la junta ordinaria prevista para el 2015.

Este ha sido uno de los aspectos tratados en la junta convocada este lunes para aprobar la OPA de exclusión, en la que accionistas que poseen el 81,73% del grupo, con los Carceller al frente, ya habían comprometido dar luz verde a esta operación.

El grupo cervecero ha justificado esta decisión por el bajo nivel de contratación bursátil, puesto que en los últimos cinco años ha cotizado de media diaria 7.000 títulos, equivalentes al 0,003% del capital.

Esta situación, según la compañía, limita las opciones de liquidez de los accionistas y hace difícil el acceso al mercado continuo donde de exige una mayor liquidez.

La OPA de exclusión, a 5,70 euros por acción y que se liquidará en efectivo, está ya respaldada por el 81,73% del capital del grupo cervecero, el único del sector que estaba en bolsa, y se dirige al 18,27% restante que no ha inmovilizado sus acciones.

Supone una prima del 36% sobre el último precio de cotización antes del anuncio de la OPA y es superior, según recalcan las mismas fuentes, a la media de las operaciones de exclusión, que no han sobrepasado el 20%.

Una vez aprobada, el productor de 'Estrella Damm' espera que la operación de exclusión acabe en marzo del próximo año, según el calendario que maneja el grupo.