Dan de alta a la bebé de dos meses herida en el incendio de Badalona (Barcelona)

Incendio en un edicio de diez plantas en Badalona (Barcelona)
EUROPA PRESS
Publicado 10/01/2019 17:35:55CET

El alcalde quiere actuar ante los casos de sobreconsumos eléctricos

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La bebé de dos meses que fue ingresada tras quedar herida en el incendio en el barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona) del sábado ha sido dada de alta, ha informado este jueves el alcalde, Álex Pastor.

También ha explicado a los medios que ha pasado a estado leve uno de los cuatro adultos que continúan ingresados en el Hospital Vall d'Hebron desde el incendio, que provocó tres muertos.

Pastor ha celebrado que la Generalitat haya ofrecido siete pisos para realojar a afectados, y ha detallado que cinco de ellos estarán listos en entre cinco y 15 días, porque requieren pequeñas rehabilitaciones, y que estudiarán el estado de los otros dos.

Además, han conseguido nueve "pisos puente" cerca de Badalona para ponerlos a disposición de las familias que los requieran, mientras que otras se han alojado con familiares o con otras personas de su entorno, por lo que no necesitan estos pisos.

SOBRECARGA ELÉCTRICA

Ha recordado que "todo indica a que el incendio fue por una sobrecarga eléctrica", aunque todavía no se ha definido la causa principal del fuego del edificio, de diez plantas y ubicado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig.

Por este motivo, ha solicitado una reunión con Endesa este viernes para tratar de conseguir un mapa de los sobreconsumos que existen en la ciudad, asunto que debe abordarse desde la responsabilidad política, "que no es estigmatizar, sino ponerse a trabajar".

Ha resaltado que estas sobrecargas pueden ser por varias causas: por ocupaciones ilegales y plantaciones de marihuana, que deben abordarse con actuaciones contundentes, pero también por situaciones de pobreza energética, que deben recibir asesoramiento y acompañamiento.

Pastor ha celebrado que la ciudad "se ha volcado" en el asunto, y ha puesto como ejemplo al Gremio de Instaladores de Badalona, que se ha ofrecido para asesorar sobre cuestiones energéticas para poder ayudar a las familias, según él.

Contador