BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, ha reprochado a los grupos parlamentarios que le recriminen haberse reunido con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cuando lo ha hecho con todos los partidos: "No sean hipócritas. Me reúno con todos ustedes".
"También se han reunido entre ustedes, y ustedes con periodistas, y dejemos la hipocresía para la guerra electoral", ha dicho en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament, que decide este jueves si tramita su cese y deja la decisión en manos del pleno del próximo miércoles.
De Alfonso ha explicado que la gran mayoría de las denuncias que recibe "vienen de grupos políticos" y que se ha reunido con todos los grupos del Parlament excepto la CUP.
"Me tengo que reunir con todos y cada uno de los que me solicitan esa reunión y tratar de conseguir esta información que me puedan aportar", ha defendido, ya que la Oac no puede realizar registros.
Sobre el contenido de las conversaciones, se ha negado a revelarlo alegando que sería antiético, aunque ha asegurado que "la tentación es grande porque así muchas bocas se iban a callar".
LEALTAD "AL CARGO"
Ha rechazado que en su reunión con el ministro haya "negligencia grave ni notoria" como establece el procedimiento para revocarlo y ha defendido que entre sus funciones existe la de reunirse al máximo nivel con representantes institucionales.
"La lealtad no la tengo ni al ministro de Interior ni a su grupo político. La tengo al cargo", ha sentenciado.