Publicado 28/05/2020 18:37:57 +02:00CET

Danone y Save the Children se unen para dar una educación inclusiva a 3.000 niños

Coronavirus.- Danone y Save the Children se unen para dar una educación inclusiva a 3.000 niños
Coronavirus.- Danone y Save the Children se unen para dar una educación inclusiva a 3.000 niños - DANONE

   BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   Danone y Save the Children han alcanzado un acuerdo para ayudar a cerca de 3.000 niños vulnerables a través del acceso a materiales educativos adaptados y a personal docente y especializado de acompañamiento, ante la crisis del Covid-19.

   En un comunicado este jueves, la compañía ha explicado que la alianza se estructura a través de tres líneas de trabajo y forma parte del movimiento 'Alimentando el cambio', impulsada por Danone y con el soporte de la Fundación Trilema, Ashoka, Seedo, Edelvives y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

   El propósito de la cooperación es dar respuesta a una nueva realidad, la del aprendizaje en casa, abordando la educación inclusiva desde una perspectiva "innovadora y pionera".

   Una de las líneas de trabajo consiste en el proyecto educativo 'Aprender en casa', que busca asegurar el acceso a recursos educativos a todas las familias, sin importar su contexto socioeconómico e independientemente de los recursos de los que dispongan.

   Para que el aprendizaje desde el hogar se realice de forma igualitaria y positiva, Danone ha contribuido a financiar el personal docente y especializado que es imprescindible para poder llevar a cabo la intervención de A Tu Lado.

   Save the Children trabajará con más de 200 docentes y profesionales especializados, que acompañarán virtualmente a los alumnos durante cada jornada de 'Aprender en casa', y los contenidos se organizan a partir de semanas temáticas en torno a cuatro grandes bloques: actividad física, arte, ciencia y tecnología y naturales.

   El director general de Save the Children, Andrés Conde, ha explicado que con esta alianza consiguen reducir el riesgo de que muchos niños y niñas vulnerables se descuelguen por completo de la educación ahora que los centros educativos permanecen cerrados.

   El director general y ceo de Danone en España, Paolo Tafuri, ha defendido que hay que asegurar la educación de las nuevas generaciones: "Con esta colaboración queremos garantizar el aprendizaje de aquellos niños y niñas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad".