BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Festival Grec de Barcelona presentará este fin de semana el espectáculo 'Bombyx Mori', una propuesta de danza contemporánea de Inbal Pinto y la Avshalom Pollak Dance Company que está llena de misterio y que incluye desde mímica hasta hilos de crisálida de mariposa.
El Teatre Lliure de Barcelona acogerá este nuevo montaje de la compañía israelí, que va de la pantomima a la danza con unos personajes que se mueven entre el blanco y el negro ante la atenta mirada de un gran ojo rojizo que tanto podría ser Dios como el Gran Hermano de Orwell.
La siguiente semana empezará con un espectáculo familiar, 'La nana bunilda menja malsons', de Charly Trama Teatre, que se podrá ver en el Mercat de les Flors de lunes a miércoles.
Los niños podrán presenciar las aventuras de la Nana Bunilda, una cocinera especialista en hervir pesadillas en una olla para hacer chocolate, bombones y pasteles.
El otro aliciente de este espectáculo es que lo seguirán por videoconferencia niños ingresados en varios hospitales catalanes, que participarán interactuando con los personajes protagonistas.
JUAN PERRO EN EL GREC
El escenario más emblemático del festival, el Teatre Grec, acogerá este domingo el concierto de Juan Perro y La Zarabanda, que explorará las conexiones entre la música ibérica y los sonidos de origen africano.
Habrá canciones de Juan Perro, pero también versiones innovadoras de temas andalusíes, rumbas de cajón, mambos y otros ritmos que ligan patrones sonoros afrohispanos con sonidos derivados del blues, además de rumbas y tangos.
Además, el Grec programará cada viernes y hasta que acabe el festival los 'Cabarets de Circ', que mostrarán lo mejor de la escena de circo catalana en sesión golfa en la carpa que se ha instalado en la plaza Margarida Xirgu.