David Knopfler actúa en Barcelona con la voluntad de dejar atrás su paso por Dire Straits

David Knopfler
DAVID KNOPFLER
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 18:19

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fundador de Dire Straits, David Knopfler, actuará este miércoles en la Sala Luz de Gas de Barcelona en el marco de su gira 'Electric Guitar Spanish Tour', con la que quiere demostrar que su carrera en solitario es algo más que un recuerdo melancólico de su antigua banda.

Knopler ha reconocido en una entrevista con Europa Press que sus canciones están influenciadas por música de los setenta como Bob Dylan, Peter Gabriel y Jackson Browne, así como por la música 'country', y que su estilo no ha variado mucho en los últimos años.

Pese a eso, ha afirmado que la época con Dire Straits es agua pasada e incluso parece que reniega de ella, ya que ha asegurado que no recuerda nada de aquellos años porque siempre iban "demasiado colocados".

Ha insistido en que "el pasado es el pasado" y que durante años ha seguido los pasos de quienes le precedieron hasta que un día descubrió que había encontrado su propio camino y su propio estilo.

Todavía no se le ha acabado la energía y está encantado de tocar en salas como Luz de Gas donde se da un ambiente íntimo y especial: "Es fantástico ver la cara del público cuando cantan mis canciones, ríen o aplauden", ha asegurado.

Knopfler, con su inconfundible voz y virtuosismo con la guitarra, también actuará en otras ciudades españolas como Madrid, el día 24; Zaragoza, el día 25; Figueres, el día 27, y Valencia, el 4 de marzo.