David Selvas lleva 'Tots eren fills meus' de Miller al Lliure con Emma Vilarasau y Jordi Bosch

Los actores Jordi Bosch y Emma Vilarasau en 'Tots eren fills meus' de Arthur Miller dirigida por David Selvas
Los actores Jordi Bosch y Emma Vilarasau en 'Tots eren fills meus' de Arthur Miller dirigida por David Selvas - SÍLVIA POCH - TEATRE LLIURE
Publicado: miércoles, 15 febrero 2023 18:06

Es una crítica a la sociedad norteamericana de la postguerra y al capitalismo

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actor y director de teatro David Selvas dirige el clásico de Arthur Miller 'Tots eren fills meus' en el Teatre Lliure de Barcelona con un elenco encabezado por Emma Vilarasau y Jordi Bosch, y estará en el cartel del 22 de febrero al 26 de marzo.

El espectáculo es una crítica a la sociedad norteamericana de la postguerra y al mercantilismo capitalista, y reivindica a los jóvenes en la construcción de una sociedad mejor, ha informado el teatro en un comunicado este miércoles.

Para el director, que ya ha dirigido en el Lliure los espectáculos 'Hedda Gabler' y 'ngels a Amrica', este montaje tiene ahora más sentido que nunca por ser una reflexión sobre el capitalismo, y es la obra más vasta, más coral y "la mejor, sin duda" del dramaturgo norteamericano.

El montaje cuenta la historia de Joe Keller y Steve Deever, dos antiguos socios de una fábrica que, durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió unas piezas defectuosas y provocó la muerte de muchos jóvenes soldados; pasados los años, y debido al amor, sus respectivos hijos desencadenarán las trágicas consecuencias de aquella catástrofe.

Así, además del fracaso del sueño americano, el espectáculo ahonda en la guerra y en las heridas que deja, en los secretos familiares y en un pasado que siempre vuelve, así como en la asunción de las responsabilidades morales y legales.

EDUARD LLOVERAS Y CLUDIA BENITO

En escena, Vilarasau y Bosch comparten elenco con Eduard Lloveras y Cludia Benito, que interpretan a la siguiente generación, cuyos valores chocan con los de sus progenitores, y lo completan Quim vila, Eduard Buch, Francesc Marginet, Gemma Martínez, Clara de Ramon y los niños Ricard Buján y Ramon Mir.

'Tots eren fills meus', escrito en 1947, es el segundo texto teatral del autor, y permaneció en cartelera casi un año antes de recibir en 1948 el Premio de la Crítica otorgado por el Círculo de Críticos de Teatro de Nueva York.