El Debate de Política General rechaza reprobar y pedir la dimisión de Torra

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 17:44:56CET

El Parlament tampoco aprueba pedir al Gobierno que vuelva a aplicar el 155

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Debate de Política General del Parlament ha rechazado este martes una propuesta de resolución del PP que pedía reprobar y pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La propuesta pedía que el pleno lo hiciera "preocupado por la grave deriva irresponsable del presidente, impropia de su cargo y poniendo en peligro la cívica convivencia de los catalanes con palabras de apoyo y comprensión hacia grupos violentos y el chantaje a los poderes ejecutivo, y judicial".

El texto se ha rechazado con los votos en contra de JxCat, ERC, comuns y la CUP, frente a la abstención de los socialistas y a los votos a favor de populares y de Cs.

El líder popular, Xavier García Albiol, ha reaccionado en Twitter tachando de sorprendente que el PSC se haya abstenido: "¿Aún queda alguna duda sobre si existe algún pacto oculto entre PSC y los independentistas?".

Tampoco ha salido adelante otra propuesta popular que pedía que el Parlament instara al Gobierno central a iniciar los trámites para la volver a aplicar del artículo 155 de la Constitución tras "los últimos acontecimientos y las graves declaraciones de Torra".

En este caso, los grupos de la Cámara catalana, excepto populares y Cs, se han opuesto a una nueva intervención del autogobierno de Catalunya.

Contador