Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Decenas de trabajadores de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han tratado de boicotear este domingo al alcalde de la capital catalana, Xavier Trias (CiU), durante la inauguración del monumento a los castellers en la plaza Sant Miquel de Barcelona.
Los Mossos d'Esquadra han evitado que una treintena de representantes de TMB accedan a la plaza, en la que ya estaban presentes una decena de trabajadores de los transportes públicos que habían llegado antes.
Equipados con silbatos y una pancarta con el lema 'Trias, igual de mentiroso que Hereu. Vamos a por ti', representantes de los trabajadores del metro han explicado en declaraciones a los periodistas que serán "la sombra" del alcalde en todos sus actos a partir de ahora.
Los trabajadores de TMB han reclamado que se cumpla el convenio colectivo, y han increpado a los agentes de los Mossos d'Esquadra por impedirles ejercer su derecho a protestar al privarles del acceso a la plaza Sant Miquel.
Los trabajadores de autobuses y metro confirmaron este miércoles en la segunda asamblea que irán a la huelga los días 27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, coincidiendo con el congreso Mobile World Congress (MWC) que organizará la capital catalana.