El décimo aniversario de Netcom reúne a 250 profesionales de empresas e instituciones catalanas

Maria Lluïsa Martínez (Dircom): flexibilidad y generar confianza son las virtudes del sector

Jordi Romañach (vocal de Dircom), Jordi Garcia Tabernero (Presidente de honor), Pep Plaza, Mª Lluïsa Martínez Gistau (Presidenta), Fede Segarra Gurria (Vicepresidente), Carme Miró (vocal) y Marc Gómez (secretario y tesorero)
Jordi Romañach (vocal de Dircom), Jordi Garcia Tabernero (Presidente de honor), Pep Plaza, Mª Lluïsa Martínez Gistau (Presidenta), Fede Segarra Gurria (Vicepresidente), Carme Miró (vocal) y Marc Gómez (secretario y tesorero) - DANIAZNAR
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 10 noviembre 2021 20:17

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El décimo aniversario del Netcom, el encuentro anual del sector de la comunicación que organiza Dircom Catalunya, ha reunido en un acto a más de 250 profesionales de las principales empresas e instituciones catalanas.

En el acto, celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm, el actor Pep Plaza ha amenizado el encuentro con imitaciones y dialogando con los asistentes, que se han reencontrado presencialmente tras el confinamiento por la pandemia, informa Dircom en un comunicado.

La presidenta de Dircom Catalunya, Maria Lluïsa Martínez Gistau, ha destacado en su discurso que la flexibilidad es una de las principales virtudes que tienen los profesionales de la comunicación, y cree que deben ser "la voz de la conciencia" de las organizaciones para establecer relaciones generadoras de confianza.

También considera que los directores de comunicación son más multidisciplinares que hace diez años, tienen vocación "de llegar a muchas más personas y de una manera más transparente" y tienen una capacidad mucho más panorámica para conversar con personas, colectivos y empresas.

DOCUMENTAL 'EL GRAN CAMBIO'

Durante el acto, se ha estrenado el documental 'El gran cambio', una producción de Tics Mediàtics para Dircom Catalunya que narra la evolución de la profesión de directivo de comunicación durante los últimos años.

El documental relata los cambios en las relaciones entre empresas y medios, el impacto de la irrupción de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación, así como la consolidación del perfil de directivo de los dircoms.

Lo hace a partir de la experiencia personal y profesional de seis directivos: Igone Bartumeu (Coca-Cola), Jordi García Tabernero (Naturgy), Maria Lluïsa Martínez Gistau (CaixaBank), Jordi Romañach (El Corte Inglés), Cristina Salvador (Both) y Joan Cuenca (Blanquerna-URL).

Contenido patrocinado