GIRONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con 12 peritos de 47 marcas de ropa, han decomisado 41.000 prendas falsificadas en una operación en seis comercios de La Jonquera (Girona) que presuntamente se dedican a la venta ilegal.
Según ha informado este miércoles la policía catalana, han detenido a 11 personas, la mayoría marroquíes, aunque también franceses, un chileno y un letón, de entre 20 y 50 años, responsables de los comercios investigados.
El operativo 'Drap' --trapo'-- se desarrolló a las 10 horas del 3 de octubre y en él participaron 80 mossos d'Esquadra y los peritos, que registraron los seis comercios y sus almacenes anexos.
Según los Mossos, los detenidos guardaban los productos fraudulentos en el almacén y no en la tienda, como es más habitual, a sabiendas de que la venta de material falsificado es un delito.
Estos vendedores solo iban a recoger los productos que sabían que iban a poder vender en un poco margen de tiempo para que en caso de inspección les encontraran el menor material posible.
Estas inspecciones son la tercera parte de la operación 'Drap', iniciada en septiembre de 2011 ante la proliferación de tiendas que venden material falsificado en La Jonquera; contando este último golpe se ha saldado con 103.000 productos falsificados en 13 meses.