Defensa y acusación esperan sacar provecho del vídeo inédito del caso Tous

Juicio Del Caso Tous En La Audiencia De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 19:58

La juez ha aceptado la prueba mientras se espera que Corominas dé su versión este jueves

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Tanto la defensa del yerno de la conocida familia de joyeros Tous, Lluís Corominas, como la acusación particular y la Fiscalía esperan poder sacar provecho del nuevo vídeo que la juez ha aceptado este miércoles como prueba, y en el que, supuestamente, se escucha y se ve lo sucedido en la garita del vigilante la tarde del atraco, el 9 de diciembre de 2006, en el que Corominas acabó con la vida de uno de los asaltantes.

La defensa lo presentó este martes por sorpresa, lo que obligó a suspender la sesión para que las partes pudieran visionarlo y finalmente se ha aceptado como prueba, ya que ninguna de las acusaciones se ha opuesto.

En el inédito vídeo, supuestamente, se ve y escuchan las conversaciones mantenidas entre las 17.52 horas y las 20 horas entre el vigilante y Corominas, que podrían dar una idea al jurado popular sobre la situación de tensión y "miedo insuperable" que defienden los letrados del acusado.

Junto con el vídeo se ha presentado un escrito firmado por notario con la transcripción de algunas de estas conversaciones.

Las acusaciones han aceptado esta prueba --formada por las imágenes, el audio y la transcripción--, aunque han puesto como condición que el jurado popular pueda ver y escuchar la totalidad de las conversaciones y no solo las transcritas.

Según fuentes cercanas al caso, el audio recoge la conversación que el guarda mantuvo con Corominas --aunque solo se escucha la parte del vigilante-- y reflejaría las intenciones del acusado cuando se dirigía al coche de la víctima.

DECLARACIÓN QUE NUNCA LLEGA

La juez ha pospuesto este miércoles por segunda vez la declaración del yerno de la familia de joyeros Tous, después de una larga sesión, en la que se han vivido momentos de confusión y se han producido fallos técnicos.

La vista ha empezado con dos horas de retraso, ya que la fiscal no había podido visionar las nuevas pruebas en la sesión de ayer.

Tanto los numerosos periodistas como el propio Corominas --que se enfrenta a una posible condena de 11 años de cárcel por matar al asaltante--, y su familia han esperado todo este tiempo en los pasillos de la Audiencia de Barcelona y algunos testigos, que llevan varios días viniendo sin llegar a declarar por falta de tiempo, han sido citados para el jueves y el viernes.

Una vez empezado, mientras se decidía si se admitían o no los vídeos como prueba, se han vivido momentos de confusión entre las partes y la juez --que no los había visionado y no acababa de entender su contenido-- que se ha solucionado con otra media hora de suspensión.

Finalmente, una vez aclarados los contenidos, la juez ha decidido suspender hasta mañana, día en el que, ahora sí, debería declarar Corominas.