La defensa de Bustos ve interés electoralista en la petición de ingreso a prisión

Publicado 03/05/2019 17:48:00CET

SABADELL (BARCELONA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

La defensa del exalcalde de Sabadell, Manuel Bustos, de la que se encarga el letrado Cristóbal Martell, ve interés electoralista en la petición de ingreso a prisión de Bustos que ha hecho este viernes la Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció.

En un comunicado, ha cargado contra la organización por ofrecer una rueda de prensa "llena de falsedades" y que es un intento de volver a poner el caso Mercurio sobre la mesa de cara a las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Ha asegurado que en la primera condena, de un año y cuatro meses --pieza 5 por tráfico de influencias en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac--, "en ningún momento se requirió el ingreso" con carácter provisional y dichas condenas se han cumplido.

Asimismo, la segunda condena, como ha subrayado la defensa, "no es firme", porque está en fase de recurso de casación y tampoco se ha solicitado cárcel para Bustos.

Por último, ha justificado la incomparecencia del exalcalde en la audiencia preliminar, celebrada el pasado martes en el Juzgado de Instrucción número 4 de Terrassa, tal y como ha criticado la Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció, con una resolución del mismo juzgado, alegando que "la propia ley del tribunal del jurado no obliga a asistir" a estas citas judiciales.

Ha recordado que por este caso, la pieza 25 bis ---investiga los supuestos pagos con tarjetas del Consell Comarcal del Vallès Occidental-- ha recalcado que la presencia de su procuradora era "perfectamente regular" y ha apuntado que los 326,50 euros que le reclamaban, se han ingresado en la cuenta del juzgado.

Contador

Para leer más