Publicado 21/01/2015 13:40:03 +01:00CET

La defensa de Can Vies aprovechará la repercusión de 'Ciutat Morta' en los juicios de la próxima semana

Representantes de los acusados por el desalojo de Can Vies
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La abogada que lleva tres casos de los acusados de Can Vies, Anaïs Franquesa, ha asegurado que aprovechará la repercusión del documental 'Ciutat Morta' para defender su versión en los ocho juicios previstos a 11 personas de la semana que viene.

En rueda de prensa este miércoles, Franquesa ha anunciado que los abogados pedirán la absolución en todos los casos sobre los detenidos durante el desalojo de Can Vies, en los que la Fiscalía pide penas que van desde dos años hasta casi seis años de prisión.

Considera que las penas que se piden son desproporcionadas con respecto a los delitos de los que se les acusan --ha asegurado que se piden cinco años por "tirar una lata"--, y que, en muchos casos, la única prueba es la versión policial.

Además, ha lamentado que en algunos de los casos no se haya aceptado como prueba grabaciones de video donde, según ella, se demuestra la inocencia de algunos acusados.

MOVILIZACIONES

La portavoz de los acusados de Can Vies Helena Torrero ha anunciado movilizaciones para pedir la absolución de los detenidos la semana que viene como una "jornada solidaria" el domingo con actividades cívicas, y manifestaciones ante los juzgados para el martes, el miércoles y el jueves.

Torrero se ha solidarizado con las víctimas del 4F y ha lamentado el trato policial que recibieron los detenidos por Can Vies con las supuestas represalias que les produjeron un "fuerte desgaste emocional".