La defensa cree que sería "estúpido" intentar borrar pruebas tras la confesión

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 15:12

BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Uno de los abogados del ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, consideró hoy "estúpido" que se insinúe que ambos imputados podrían estar destruyendo pruebas después de que confesaran el desvío de fondos. Por ello, instó al director general del Palau, Joan Llinares, a denunciar la supuesta destrucción de pruebas al juez si tiene indicios de ello.

Esta mañana, en varias entrevistas, Llinares se mostró preocupado por el hecho de que Millet y Montull todavía "pueden destruir pruebas o realizar maniobras para dificultar la investigación", por lo que no entiende la decisión del juez de dejarlos en libertad sin fianza.

En declaraciones a Europa Press, el abogado Jordi Pina se mostró sorprendido por las declaraciones de Llinares y negó que sus clientes puedan estar destruyendo pruebas, ya que no tienen necesidad de ello ni tendría sentido tras su confesión. De hecho, dijo que las auditorías presentadas ya confirman los hechos admitidos por Millet y Montull.

Según él, Llinares quiere hacer "presión pública" para que la Audiencia de Barcelona admita el recurso del Palau y la Fiscalía y revoque la decisión del juez de Instrucción de dejar en libertad sin fianza a los imputados. Asimismo, recordó que en el recurso del Palau no afirma que haya indicios de destrucción de pruebas.

Pina opinó que "Llinares hace su papel, y le da rabia que --Millet y Montull-- no estén en prisión, que hayan confesado y que no fuera él quien descubriera los hechos".

Contenido patrocinado