La defensa de Garganté (CUP) pide el archivo al considerar que no coaccionó al médico

El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 abril 2016 18:11

   BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La defensa del concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté ha pedido al juez el archivo de la causa al considerar que el edil en ningún momento coaccionó a un médico para que modificase un informe sobre las lesiones de un 'mantero' con el fin de atribuirlas a una agresión de la Guardia Urbana.

   Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, el escrito que la defensa ha presentado al Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona, que investiga la causa, sostiene que no hubo ni violencia ni intimidación ni presiones al sanitario en la conversación que mantuvieron en el ambulatorio Perecamps de Ciutat Vella, tras una operación contra el 'top manta' la tarde del 23 de marzo.

   La defensa del edil considera que la conversación --grabada y difundida en vídeo-- se desarrolló en parámetros normales, sin un tono agresivo y, sobre todo, que en ningún momento Garganté pidió al médico cambiar un informe en el que el 'mantero' decía que se había caído por las escaleras.

   En su escrito, el abogado del concejal asegura que lo único que Garganté pidió al médico es que hablase otra vez con el 'mantero' porque este le había dicho que lo había lesionado la Guardia Urbana y que en el primer reconocimiento había estado presente un agente.

   El juicio contra Garganté estaba previsto para el viernes 22 de abril pero el juzgado lo ha suspendido para estudiar tanto este recurso de la defensa como el que presentó la Fiscalía.