Una delegación de la Generalitat y del Puerto de Barcelona visita el Puerto de Halifax (Canadá)

Delegación de la Generalitat y el Puerto de Barcelona en Canadá.
Delegación de la Generalitat y el Puerto de Barcelona en Canadá. - PUERTO DE BARCELONA
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:27

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la Generalitat y del Puerto de Barcelona ha visitado esta semana el Puerto de Halifax (Canadá) con el objetivo de impulsar proyectos comunes y alianzas con el sector de economía azul del país norteamericano, ha explicado el Puerto de Barcelona en un comunicado este martes.

La delegación ha sido encabezada por el presidente del enclave barcelonés, Lluís Salvadó, y se ha reunido con el presidente y ceo de la infraestructura canadiense, Alan Gray, y el director general del centro de innovación, planificación y estrategia portuaria The Pier, David Thomas.

The Pier tiene "una misión similar al BlueTechPort" del Puerto de Barcelona y cuenta con 53 empresas innovadoras que trabajan en tres grandes líneas: logística, interconexión puerto-ciudad y regulación y desarrollo.

La misión también ha visitado la sede del Centre for Ocean Ventures and Entrepreneurship (Cove), que acoge a empresas dedicadas a impulsar soluciones y crecimiento sostenible para el sector marino en Canadá.

La entidad cuenta con un 'sandbox' de pruebas en el mar donde testear proyectos y colabora en la comercialización y desarrollo de productos y servicios.

Contador

Leer más acerca de: