Una delegación de la Generalitat y del Puerto de Barcelona visita el Puerto de Montreal (Canadá)

Una delegación del Puerto y de la Generalitat visitan el centro de investigación en inteligencia artificial (IA) de Montreal (Canadá)
Una delegación del Puerto y de la Generalitat visitan el centro de investigación en inteligencia artificial (IA) de Montreal (Canadá) - PUERTO DE BARCELONA
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 14:27

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la Generalitat y del Puerto de Barcelona ha visitado esta semana el Puerto de Montreal (Canadá) con el objetivo de impulsar alianzas con el sector de economía azul del país, informa la infraestructura en un comunicado este miércoles.

La delegación del Puerto de Barcelona está encabezada por su presidente, Lluís Salvadó, y la de la Generalitat por el secretario de Movilidad e Infraestructuras, Marc Sanglas, y la directora general de Puertos de la Generalitat, Annabel Moreno.

En el Puerto de Montreal han celebrado una reunión de trabajo con el vicepresidente del enclave, Alain Bérard; el director de sostenibilidad, Simon Savard, y el responsable de economía azul, Guillaume Brossard.

En el encuentro, los representantes han analizado "los retos que ambos puertos tienen en materia de sostenibilidad y de innovación" y han repasado los proyectos que tienen en marcha.

CENTRO DE IA

La delegación del Puerto y de la Generalitat también han visitado el centro de investigación en inteligencia artificial (IA) de Montreal, MILA, que tiene el objetivo de hacer de puente entre las necesidades de la industria en IA y el mundo académico.

La institución está formada por 140 expertos y 120 profesores en IA, 'machine learning' y 'deep learning', 1.300 investigadores y 110 'sponsors' industriales.

Contador

Leer más acerca de: