LLEIDA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegación de la Asamblea Nacional del Quebec (Canadá) encabezada por su presidente, Yvon Vallières, finalizó hoy en Lleida su visita oficial a Catalunya, que inició el miércoles con el objetivo de intercambiar experiencias sobre políticas en materia de educación, agricultura y diversidad cultural.
Según señaló el Parlament de Catalunya en un comunicado, la delegación llegó a Lleida acompañada por el presidente de la cámara catalana, Ernest Benach. Allí visitó el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y los laboratorios de biotecnología vegetal. Asimismo, firmó el Libro de Oro en el Ayuntamiento y visitó el centro de producción del Grupo Nufri y la bodega del Castell del Remei.
La delegación --con tres diputados del grupo parlamentario que apoya al Gobierno, el Partido Liberal de Quebec, y dos del principal partido de la oposición, el Partido Quebequés-- también estuvo acompañada por el conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena; el delegado del Govern en Lleida, Miquel Pueyo, y el alcalde de la ciudad, Àngel Ros.