El delegado del Govern en Lleida acompañará a los cónsules en Barcelona a visitar el Montsec para promocionar el turismo

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 17:20

LLEIDA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Generalitat en Lleida, el republicano Miquel Pueyo, organizará este fin de semana una visita para los cónsules generales y honorarios en Barcelona por el valle de Àger y la Sierra del Montsec, una cordillera calcárea entre las comarcas de la Noguera y el Pallars Jussà, para promocionar la oferta turística leridana. Participarán una veintena de cónsules de Europa, Asia, Oceanía, África y América del Sur y de Centroamérica.

El programa incluye visitas al castillo y la colegiata de Mur, una visita nocturna al Observatorio Astronómico del Montsec, un recorrido desde Cellers hasta Sant Llorenç de Mongai con el tren de la Pobla que pasa por el Congost de Terradets y el embalse de Camarasa, una visita a la vía romana y la colegiata de Àger y otra al Castell de Montsonís.

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, que preside el Consorci del Montsec, asistirá a la cena que la Generalitat ofrecerá a los cónsules el sábado en el restaurante La Mercè de Fontdepou.

Miquel Pueyo, que presentó hoy la visita, dijo que la internacionalización no únicamente significa estar presentes en el extranjero, sino que también consiste en "acercar al territorio personas con vínculos importantes en cualquier parte del mundo, para que lo vivan de cerca".

Y así "puedan transmitir quiénes somos, cómo es nuestro país y de qué manera sabemos ser al mismo tiempo competitivos y acogedores", explicó.