Los delitos caen un 11,7% en el distrito de Ciutat Vella el último año

Mossos y Guardia Urbana (Archivo)
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los delitos han caído un 11,7 por ciento en el último año en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, lo que supone 5.399 hechos delictivos menos, según los datos presentados en la última Junta de Seguridad del distrito.

Según han informado el Ayuntamiento y los Mossos d'Esquadra, esta tendencia a la baja se manifiesta sobre todo en los delitos contra el patrimonio --registrando los hurtos una caída del 13% y los robos violentos un descenso del 16%-- y los robos con fuerza, con un descenso del 8,81 por ciento.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han realizado durante el último año 7.868 detenciones y han llevado a cabo alrededor de una treintena de dispositivos policiales conjuntos especiales para prevenir y minimizar la delincuencia.

El balance de estos dispositivos en los que los cuerpos policiales detectan una mayor actividad delicuencial se ha saldado con 181 detenidos 'in fraganti' por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas

La reducción en la actividad delictiva es fruto, según las mismas fuentes, de la colaboración y coordinación que mantienen los dos cuerpos policiales de Barcelona, que durante el último año han aumentado considerablemente las acciones y los dispositivos conjuntos.

La tendencia registrada durante el último año también se ha manifestado en verano, ya que durante los meses de julio, agosto y septiembre los delitos han experimentado un descenso "muy notable".

El descenso de hechos delictivos ha sido de un 10,5% respecto al verano anterior, situándose los hurtos un 11% por debajo respecto al año pasado y los robos con violencia, una caída del 14,48%; además, por primera vez durante un periodo estival, se ha registrado un descenso del 2,06% de los robos con fuerza.