Los delitos en Reus han bajado un 12% desde el despliegue de los Mossos

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 17:51

REUS (TARRAGONA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los delitos en la ciudad de Reus (Tarragona) han bajado un 12 por ciento desde el despliegue en noviembre pasado de los Mossos d'Esquadra, según explicó hoy el concejal de la Guardia Urbana, Eduard Ortiz, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad.

Se calcula que los delitos se han reducido mensualmente en entre 20 y 30 casos, dijo, y también destacó que la colaboración policial ha posibilitado detener a delincuentes profesionales a los que se pudo imputar varios delitos y llevarles a prisión por ello.

Entre ellas destacó la detención de un grupo de cuatro menores que atracaban a ancianos y menores y la de un atracador de quioscos al que se le imputó una docena de delitos.

Ortiz desmintió que la crisis haga incrementar el número de delitos y manifestó que es lo contrario porqué el delincuente no habitual al poder obtener menos botín por el delito, se desincentiva.

Actualmente los agentes de la Guardia Urbana de Reus gestionan 290 órdenes de protección y los Mossos 98 más. La Unidad de resolución de conflictos de la policía local resolvió este año unos 80 casos, lo que implica un 80 por ciento del total.