La demanda de agentes comerciales creció un 12% en 2018, según el Coacb

Publicado 09/01/2019 13:14:26CET

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La demanda de agentes comerciales aumentó un 12% en 2018, y el sector más demandado por las empresas fueron los servicios (32%), seguidos de artículos para el hogar y ocio (24%) y alimentación (10%).

Así se desprende de datos del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (Coacb) y de su portal de empleo exclusivo del sector (comercial-jobs.com), ha informado este miércoles en un comunicado.

Según el tipo de contrato, más del 80% de las ofertas ofrece un contrato mercantil y la mayoría de ellas requiere conocimientos de ofimática.

El presidente del Coacb, Enric Enrech, ha asegurado que estas cifras demuestran que tanto para las empresas ya consolidadas como para las de nueva creación, el perfil comercial sigue siendo necesario: "Las empresas quieren contar con un departamento de ventas de calidad y eficaz".

Así, el Coacb prevé que el perfil comercial seguirá siendo uno de los más demandados del mercado laboral en los próximos años: "Un perfil de asesor comercial, con capacidad de gestionar equipos, internacionalizar empresas y cada vez con más conocimientos tecnológicos", ha añadido Enrech.

Además, el paro en el sector comercial ha registrado su mayor descenso de los últimos nueve años situándose en un 6% en 2018, y por sectores el que ha registrado los índices más altos ha sido los servicios (22%), seguido de la química (17%).

Contador