18 de febrero de 2020
 

Denuncia el robo de 800.000 abejas y el ladrón le asegura que se las llevó por error

Publicado 17/02/2014 18:26:22CET
Colmena con abejas
CRIC

LLEIDA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El propietario de una finca situada entre Alcanó y El Cogull (Lleida) denunció este domingo el robo de 800.000 abejas en diferentes colmenas y este lunes ha recibido la llamada del presunto autor asegurándole que las cogió pensando que estaban abandonadas, han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

El robo se produjo en una finca de Mel Can Toni de Serós y el autor del robo se llevó 41 cajas con abejas que contenían cada una unos 20.000 ejemplares, además de dañar otras siete que no pudieron transportar, según publica el diario 'Segre'.

En total, el valor de las colmenas sustraídas supera los 5.700 euros, según explicó el propietario de la empresa, Antoni Aresté, al citado diario, además de que se han podido dejar de producir 820 kilos de miel.

El vecino presentó la denuncia ante los Mossos la tarde de este domingo, y la policía catalana ha abierto una investigación por el robo de las abejas, por lo que ahora está a la espera de que el propietario ratifique que ha recuperado las abejas y que todo fue una confusión.

El sustractor al parecer encontró las abejas y se las llevó pensando que no eran de nadie, tal y como le ha explicado a la víctima del presunto robo, además de avisarle para que vaya a recogerlas.

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  3. 3

    Juego de tronos: Kristofer Hivju revela el destino final de Jon Snow y Tormund

  4. 4

    La casa más cara de España cuesta 25 millones de € y no está ni en Madrid ni Barcelona

  5. 5

    15 heridos en un incendio en la calle Marina de Barcelona, 4 de ellos graves