Denuncian a cuatro pescadores furtivos con 12 kilos de coral rojo

Coral rojo incautado a furtivos en Roses
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: sábado, 18 abril 2015 13:03

GIRONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han denunciado en Roses (Girona) a cuatro pescadores furtivos con 12 kilos de coral rojo extraído de la reserva del Parc Natural del Cap de Creus, ha informado este sábado la policía catalana.

La Unidad Regional de Medio Ambiente montó el 9 de abril un dispositivo de vigilancia en el puerto de Roses, cuyo objetivo era controlar a un posible grupo de pescadores furtivos de coral rojo que actuaban por la zona.

Detectaron una embarcación que se acercaba al puerto desde el Parc Natural, ocupada por cuatro hombres, de los que tres llevaban puestos equipos completos de submarinismo, y que se desvió a una zona exterior de la instalación, donde desembarcó uno de los ocupantes y descargó tres sacos.

Los Mossos interceptaron al hombre que había desembarcado y comprobaron que en los sacos llevaba coral rojo, con un peso total de 12 kilos, y posteriormente, al llegar la embarcación a puerto, identificaron a los otros tres.

Denunciaron a los cuatro por diferentes infracciones a la Ley de pesca y acciones marítimas por capturar coral en una zona protegida --el área de reserva parcial del Cap de Creus--, capturar coral rojo en época de veda, hacerlo con una embarcación no autorizada y negarse a facilitar la inspección de pesca a los agentes.

Los agentes, en colaboración con la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos, midieron el coral para evaluar el volumen de la captura, extraído en época de veda y en zona protegida y por debajo de la media legal de 7 milímetros de diámetro en su base; los 12 kilos de coral rojo tendrían un valor que podría superar los 10.000 euros.