Publicado 16/12/2021 11:53CET

Denuncian un desguace "ilegal" de vehículos en Castellví de la Marca (Barcelona)

Imagen del desguace "ilegal" de vehículos en Castellví de la Marca (Barcelona)
Imagen del desguace "ilegal" de vehículos en Castellví de la Marca (Barcelona) - AGENTS RURALS

   BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los Agents Rurals de la Generalitat han denunciado al presunto responsable de un desguace "ilegal" de vehículos en una finca rústica de Castellví de la Marca (Barcelona), según un comunicado este jueves.

   Los agentes constataron que en esta propiedad se realizaba una actividad de depósito y desguace de vehículos "con el objetivo de vender las piezas resultantes", e inspeccionaron el lugar para comprobar si la actividad disponía de todos los permisos y condiciones necesarias.

   Durante la inspección, encontraron una cantidad numerosa de vehículos, piezas --recambios, motores y radiadores, entre otros--, neumáticos y residuos generados por la actividad, como aceites, plásticos y productos químicos.

   Todos estos residuos no se trataban como prevé la normativa vigente, ya que "estaban directamente vertidos en el suelo o se incineraban en la misma finca", y los agentes denunciaron al responsable del desguace por no tener permiso para ejercer la actividad e infringir la normativa.

   La denuncia se ha tramitado a la Agència de Residus de Catalunya y se ha comunicado la existencia de esta actividad presuntamente ilegal al Ayuntamiento de Castellví de la Marca.

Para leer más