Denuncian a un hombre con una pistola eléctrica Taser en Terrassa

Publicado 07/01/2019 15:49:25CET

TERRASSA (BARCELONA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Terrassa ha denunciado a un hombre que había intentado esconder, debajo de su vehículo, una pistola eléctrica Taser, que tiene prohibido su uso para la ciudadanía y está restringido al ámbito militar y policial.

El hallazgo del arma ha sido en la medianoche de este lunes, cuando una patrulla del cuerpo detectó dos coches, con cuatro ocupantes y por la sospecha que levantaba uno de ellos, que circulaba por la carretera de Olesa, a la altura de Calderón de la Barca, según ha informado en un comunicado.

Al cerciorarse de la presencia policial, el conductor de uno de los turismos abrió la puerta y dejó caer algo debajo del vehículo, que posteriormente uno de los policías descubrió que era una pistola eléctrica Taser.

Los agentes identificaron a los cuatro individuos y registraron ambos vehículos y fue entonces, cuando debajo de uno encontraron el arma.

Los Mossos d'Esquadra empezaron a usarlas el pasado verano, en una prueba piloto que arrancó en las comisarías de Girona, Blanes, Figueres y los Arro de Girona.

Contador