BARCELONA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Miembros del Cuerpo de Agentes Rurales denunciaron este miércoles en la feria de la fiesta mayor de Malgrat de Mar (Barcelona) tres puestos destinados a menores de edad que ofrecían de forma ilegal animales de compañía como premio --ejemplares vivos del pez rojo de la familia Cyprinidae--.
De acuerdo con la Ley de Protección de los animales de Catalunya, no se pueden utilizar públicamente animales como reclamo y hacer donación de éstos como recompensa, ha informado el Govern de la Generalitat en un comunicado.
Los establecimientos no se encontraban inscritos en el Registro de Núcleos Zoológicos de Catalunya, obligatorio en el caso de que se produzcan transacciones con animales, lo que puede ocasionar multas de hasta 2.000 euros.
La actuación, consistente en la denuncia de los hechos y la retirada de los animales de la exhibición pública, forma parte de las acciones que el Cuerpo de Agentes Rurales lleva a cabo en favor de la tenencia responsable de animales de compañía.
La Generalitat recuerda que la decisión de adquirir un animal se ha tomar de manera premeditada y asumiendo los compromisos pertinentes de respeto y responsabilidad hacia el mismo.