Actualizado 14/08/2009 23:04 CET

Denuncian a un vigilante de seguridad por insultar reiteradamente a un 'gay' en Barcelona

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y el Observatori contra l'Homofobia denunciaron ayer a un vigilante de seguridad de la tienda de ropa Lefties, ubicada en la calle Pelai de Barcelona, por "insultar con expresiones como 'maricón de mierda'" a F.C., que cada día tiene que pasar ante la tienda para ir de su domicilio, ubicado en la plaza Universitat, a su trabajo, ubicado en la plaza Urquinaona.

En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, F.C. declara a los Mossos d'Esquadra que los ataques verbales empezaron en mayo de 2008 por su condición sexual y porque a veces se viste de mujer, ya que "es hombre pero también se siente mujer", recoge la denuncia.

F.C. presentó una reclamación en la tienda y a la empresa Prosegur, para la que trabaja el vigilante que le insultaba, pero no surgió efecto y las burlas continuaron. A veces, además, el vigilante incita a los compañeros de las tiendas colindantes a unirse a su mofa, asegura el denunciante.

Según F.C., en una ocasión se dirigió al vigilante para que dejase de reírse de él, porque no consideraba que fuese "correcto", por lo que el vigilante quedó "sorprendido" y días más tarde le pidió disculpas y dejó de insultarle, pero a principios de este año reemprendió las burlas.

Fuentes del FAGC aseguraron a Europa Press que ya han dado parte de lo sucedido a la Fiscalía Antohomofobia, y recordó que en la Memoria Antidiscriminatoria del Observatorio Antihomofobia del FAGC para el curso 2008-2009 constan 327 denuncias de homofobia en Catalunya, un 54 por ciento por ataques ocurridos en la calle y lugares públicos.