Se derrumba parte de un edificio deshabitado en Lleida por la lluvia

Actualizado: sábado, 11 abril 2009 15:58

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Parte de un edificio deshabitado de cuatro plantas se derrumbó esta mañana en Lleida a causa de la lluvia, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

Concretamente, cayó parcialmente un muro exterior, y la pared y una parte del techo del primer piso, y resultó afectada una tienda de ropa situada en los bajos del edificio, en el número 34 de la calle Major.

Al lugar se desplazaron tres dotaciones de los Bomberos, y se ha llamado al arquitecto municipal para que pueda hacer una inspección de la estructura y determinar la afectación.

Esta es una de las salidas que los Bomberos realizaron entre las 9 y las 12 horas por incidencias relacionadas con la lluvia, con un total 30 salidas, mayoritariamente en Lleida y Tarragona.

Por regiones, en Lleida realizaron 13; en Tarragona, nueve; en la región Metropolitana Norte, cinco; en la Sur, dos, y en Terres de l'Ebre, uno.

La mayoría de actuaciones fueron por acumulación de agua en bajos, garajes y en la vía pública, para sacar árboles y elementos estructurales que habían caído o estaban a punto de hacerlo y para sacar vehículos atrapados en charcos.

Además, a las 7.34 de la mañana, los Bomberos fueron alertados de la caída de un pino del jardín de la terraza de un bar de la calle Duero de Calafell, afectando a dos coches estacionados.