Desactivan la alerta por un escape de resina líquida en un bidón en Santa Perpètua

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 14 junio 2011 22:07

BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha desactivado a las 18.30 horas de este martes la fase de alerta del Plan especial de emergencias en el transporte de mercancías (Transcat) por un escape de resina líquida inflamable de un bidón en las instalaciones de la CIM Vallès de Santa Perpètua de Mogoda.

Según ha informado Protección Civil, han desactivado la alerta unas siete horas después del siniestro tras retirar el camión accidentado, que ha dejado un vertido de unos 500 litros de resina líquida tras romperse un bidón de unos 1.100 litros.

El escape se ha producido en una nave del CIM cuando el camión estaba realizando maniobras de descarga, y el vertido ha quedado en la caja del vehículo, en el suelo y en el alcantarillado, así como en el interior de la nave.

El bidón afectado ha podido ser sellado por los Bomberos de la Generalitat y trasladado al Ecocat de Martorell junto con los residuos de resina y sepiolita recogidos en el suelo.

El vertido que ha llegado al alcantarillado no ha afectado al medio, pero la Agencia Catalana del Agua (ACA) requerirá al propietario del residuo que limpie el colector.

Asimismo, la cisterna del camión ha sido custodiada hasta un espacio donde se limpiará completamente.

La emergencia se ha coordinado desde el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) y han trabajado los técnicos operativos de Protección Civil, siete dotaciones de los Bomberos y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Contenido patrocinado